miércoles, 12 de mayo de 2010



A fines de los años 20 se elaboro en el Reino Unido una bebida para aliviar malestares como el resfrío casero. Pronto se empezó a usar en los hospitales bajo el nombre de Glucozade (luego Lucozade) pero fue recién en los 80 cundo se decidió posicionar el producto como una bebida energética. El envase de vidrio se cambio por uno de PET y el eslogan “Lucozade aids recovery” fue reemplazado por “lucozade replaces lost energy”.



La inversión en un cambio de imagen es significativa debido a que, dependiendo del rubro, incluye cambio de logos y papelería hasta empaques y backings. Por ello, Goachet comenta que es necesario estudiar cuan enraizada esta la imagen, cuanto tiempo tomara el cambio y si se tienen los recursos necesarios para hacerlos. “Los cambios son tan radicales como se quieran, a veces cuando se encuentra pasivos muy grandes, es necesario hasta cambiar el nombre, otras veces basta con una refinamiento de la marca”.


Antes de invertir en un cambio d imagen o de identidad se debe pensar hacia donde va la empresa. En que se diferencia de su competencia y en que espacio desarrollará su producto. Si se hace un buen planeamiento, el cambio ayudara conquistar mas mercados y a hacer vigente la marca.

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