domingo, 13 de junio de 2010

"El Perú aún sigue siendo un mendigo"

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, EN EL PERÚ todos hablamos de aplicar el marketing y de internet, los empresarios asisten a costosos seminarios de sólo un día, se nombran Gerentes de Marketing por doquier, se trata de hacer marketing en todos los sectores, todos quieren conectarse a internet, los medios amplían sus secciones de marketing y negocios, universidades e institutos incluyen el curso de marketing e incluso los colegios empiezan a explorar talleres de marketing para sus jóvenes y despiertos alumnos. Pero los brillantes resultados con los que hemos soñado tardan mucho en llegar y aparece nuevamente el clásico pesimismo que nos caracteriza: el Gobierno tiene la culpa, la recesión continúa, no hay mercado, demasiado liberalismo, el Perú perdió en el fútbol, etc.; y seguimos siendo un país con un altísimo 55% de la población en la pobreza.

La Revolución SecretaSin embargo, en los últimos años estamos apreciando profundos cambios en nuestro sistema económico, los que están facilitando el lento surgimiento de una nueva generación de jóvenes empresarios de todo tamaño y en diversos sectores.Hoy es un hecho conocido que las pequeñas empresas generan más del 75% del empleo en todo el Perú, y son estas empresas las que están innovando e invirtiendo para progresar: como consecuencia la economía peruana superó los 40 mese de crecimiento continuo y las exportaciones están por encima de US$ 11,000 millones anuales por primera vez en nuestra historia.

Escuchar noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario