Si tenemos que hablar de publicidad en Chiclayo, tenemos que citar los habituales tilt up al edificio o universidad que se quiere publicitar, la famosa voz en off al estilo de presentadora de show del medio día o las infaltables “acércate ya” “te esperamos” o “se agotan”. ¿Es quizás que la publicidad aquí es solamente una herramienta para promociones, productos nuevos o lanzamientos?.
El empleo de la publicidad, actualmente, está evolucionando en cuanto a sus estrategias comunicativas y en el empleo de nuevas formas de transmitir mensajes (paneles, Internet, BTL, etc.), a pesar de este constante desarrollo, aún existe la creencia de situar a la publicidad como una cifra de gasto. Este problema no sólo radica en los costos que ésta genera y los intangibles beneficios “a corto plazo” que se pueden observar luego de hacer una inversión, pues, si bien es cierto, no es productora de bienes tangibles, construye atributos intangibles que a la larga desarrollaran el producto, bienes que aún son poco conocidos por las empresas de Chiclayo, como la de crear una imagen de marca en el consumidor.
Este es un llamado al empresario Chiclayano, no le tema a la inversión publicitaria, y si pierde este miedo, no desperdicie esa oportunidad y publicite su producto con el fin de que cuando se piense en el se hable de fidelidad, evítese dolores de cabeza y bolsillo, la publicidad aún espera paciente su descubrimiento.
Colaboración de Alexis Alejos Quiróz Estudiante de Ciencias de Comunicación de Chiclayo, Gracias Alexis.
huron_15@hotmail.com Nextel: 411.17 46
No hay comentarios:
Publicar un comentario