El dinero está en las presentaciones de conciertos y no en los discos
El convivir con su público fue la estrategia de empresarios peruanos representantes de grupos chicha, que junto con la creatividad que los caracteriza dieron como resultado una nueva forma de marketear esta música. El libro “Chicha Power” creado por Jaime Bailón y Alberto Nicoli sintetiza esta nueva forma de publicitar.
La estrategia al que nos referimos es la de conocer muy bien a su público y no basándose en contratar un estudio de mercado que conllevan a un gasto mayor, sin embargo lo que hacían estos representantes era tratar de venderles los conciertos al mismo público con el que vivían, dándoles lo más sencillo pero lo que querían.
Todo esto se veía y se puede ver hasta ahora en la forma que el público acapara los conciertos vernaculares y recauda una gran suma de dinero. Según los autores del libro “Chicha Power” consideran que los anunciantes aún son muy temerosos para aplicar este tipo de estrategias a la hora de dirigirse a los mercados emergentes, y siguen cayendo en el error de comunicarse como en los años 80.
El marketing de ahora ha cambiado constantemente y el público pide cosas diferentes cada día, es por eso que como publicistas tenemos que estar a la par de nuestro público y aceptar que este marketing podría ser la inspiración para desarrollar una publicidad más auténtica, más peruana.
El convivir con su público fue la estrategia de empresarios peruanos representantes de grupos chicha, que junto con la creatividad que los caracteriza dieron como resultado una nueva forma de marketear esta música. El libro “Chicha Power” creado por Jaime Bailón y Alberto Nicoli sintetiza esta nueva forma de publicitar.
La estrategia al que nos referimos es la de conocer muy bien a su público y no basándose en contratar un estudio de mercado que conllevan a un gasto mayor, sin embargo lo que hacían estos representantes era tratar de venderles los conciertos al mismo público con el que vivían, dándoles lo más sencillo pero lo que querían.
Todo esto se veía y se puede ver hasta ahora en la forma que el público acapara los conciertos vernaculares y recauda una gran suma de dinero. Según los autores del libro “Chicha Power” consideran que los anunciantes aún son muy temerosos para aplicar este tipo de estrategias a la hora de dirigirse a los mercados emergentes, y siguen cayendo en el error de comunicarse como en los años 80.
El marketing de ahora ha cambiado constantemente y el público pide cosas diferentes cada día, es por eso que como publicistas tenemos que estar a la par de nuestro público y aceptar que este marketing podría ser la inspiración para desarrollar una publicidad más auténtica, más peruana.
1 comentario:
Me parece que falta que escanes la carátula del libro y, tal vez, la foto de los dos autores. Unas fotos de este tipo de conciertos sería bueno, donde se ve las colas para ingresar, la venta de cerveza, discos, etc. Complementaria el artículo.
Publicar un comentario